Bolivia

Un país para visitar.

Turismo y curiosidades                           

Descubre más sobre Bolivia.

 

Bolivia ha presentado una demanda frente a la CIJ porque cree que es el organismo idóneo para resolver pacíficamente diferendos entre estados y porque piensa que falla en derecho. No más: entre Chile y Bolivia no hay temas pendientes”. Cuando Bolivia anunció que acudiría a un tribunal internacional, en Santiago supusieron que procuraríamos cuestionar parcial totalmente el Tratado de 1904, y asumieron que Bolivia iba a otro callejón sin salida.


El campo monetario de Bolivia se ha caracterizado en los últimos años por una importante expansión de los agregados monetarios a consecuencia del acreciento de las reservas internacionales y de la substitución del dólar por el boliviano en las prácticas jalón histórico que suponen estas cifras alcanzadas por el presente gobierno indican que Bolivia asciende notablemente en la calificación crediticia en el panorama internacional. Bolivia se identifica por tener una población joven. Descubran las 36 culturas vivas de nuestro Estado Plurinacional, sus colores , su gastronomía , su música, su folklore y muchas otras impresiones y experiencias que puede vivir, viajando a Bolivia.”, asi invitó la Embajadora a un viaje a Bolivia a los /las 80 participantes del acto de la inauguración del stand de Bolivia en la ITB, ente representantes de medios, de ministerios y también instituciones alemanas y del campo de empresas de turismo.




El Ministro Choquehuanca remarco que para Bolivia es importante la tecnología. Nuestra Illa vuelve a Bolivia después de ciento cincuenta y siete años. Asistieron a la reunión con el Presidente Morales, el Ministro de Relaciones Exteriores, D. Choquehuanca, Michele Molinari, Directivo Ejecutivo de la empresa suiza Molinari Rail; Oliver Parche, organizador de empresas alemanas; Michael Mutter, ingeniero experto en trenes; Peter Linder, Embajador de Alemania en Bolivia; Peter R. Bischoff, Embajador de Suiza en Bolivia y Elizabeth Salguero, Embajadora de Bolivia en Alemania.
nia.Bolivia es uno de los países con mayor desarrollo de microfinanzas del mundo (2° puesto a nivel global). Se llegó a establecer un Departamento de folclore en el Ministerio de Educación.


La Constitución boliviana de dos mil nueve establece que Bolivia es un Estado irenista que fomenta la cultura de la paz, la colaboración entre pueblos y el rechazo a la guerra como instrumento de solución de enfrentamientos. Tras la desaparición de la Confederación Perú-Boliviana, Bolivia vivió un período de anarquía y enfrentamientos políticos entre partidarios y contrarios de la unión con el Perú El Presidente peruano A. Gamarra , ideólogo de la anexión de Bolivia al Perú, aprovechándose de la situación decidió invadir territorio boliviano llegando a ocupar varias zonas del departamento de La Paz Ante esta circunstancia, los bolivianos deciden unirse frente a un contrincante común y se dejan los poderes del Estado a José Ballivián El dieciocho de noviembre de mil ochocientos cuarenta y uno acaeció la Batalla de Ingavi , en la que el Ejército Boliviano derrota a las tropas peruanas de Gamarra (fallecido en la batalla). Además de esto el Canciller Choquehuanca se reunirá con Isabelle Chassot, Directora de la Oficina Federal de Cultura (BAK) del Gobierno Suizo, notificó la Embajadora de Bolivia en Alemania y Suiza, Elizabeth Salguero Carrillo, que va a acompañar al Canciller a lo largo de su visita a Suiza.






bandera






También estuvieron presentes la Embajadora de Bolivia en la República Federal de Alemania, Elizabeth Salguero Carrillo, la Embajadora, Representante Permanente frente a los Organismos Internacionales, Angélica N., autoridades suizas nacionales y regionales, personal diplomático de la Misión permanente de Bolivia ante organismos internacionales, representantes del Cuerpo Consular en Ginebra, comunidad boliviana y otros invitados singulares. El primer registró lo realizo un ciudadano boliviano residente en Berlin que junto a su familia se hizo presente en la Embajada boliviana para hacer ejercicio de su ciudadanía y así contribuir a la renovación de la vocación democrática del país. Desde hace muchos años la diócesis de Hildesheim tiene relaciones muy angostas y proyectos con Bolivia.












Copyright © Arriba Bolivia 2015. Designed by Free Flash Templates
Politica de privacidad | Terminos de uso